"Mens sana in corpore sano"
"Mens sana in corpore sano"

Ponte al día en Masajista Bilbao

En esta página encontrará información periódica con las últimas novedades.

Celulitis, Dile Adiós con Masajes y Soluciones Naturales

La celulitis o piel de naranja es uno de los constantes problemas estéticos con los que nos enfrentamos, y afecta más a menudo a las mujeres. Sin embargo, aunque parezca invencible, podemos corregir la celulitis siguiendo algunos consejos saludables y con ayuda de masajes e ingredientes muchas veces caseros.

 

Automasaje

Los masajes ayudan a promover la circulación, favoreciendo la desaparición de la celulitis, el siguiente masaje está diseñado para que puedas realizar tú mismo en las zonas donde la celulitis es más común.

Paso 1: Aplica un aceite para masaje desde los pies, hasta las rodillas, siguiendo esta dirección, esto ayuda a estimular la circulación.

Paso 2: Utiliza tus manos para amasar las áreas problemáticas, usando tus dedos en las partes más estrechas como dejano de las rodillas y bajo los brazos.

Paso 3: Con los nudillos da suaves golpes en las protuberancias donde se aprecia la celulítis como en las caderas.

Paso 4: con tus manos, atrapa una porción de las caderas y retuerce levemente como si estuvieras estrujando una toalla mojada, también puedes usar este método en músculos y áreas carnosas, y en las áreas más pequeñas procura, dar pequeños pellizcos con tus dedos.

Paso 5: Lleva la yema de tus dedos desde tus tobillos hasta tus caderas, hediéndolos un poco al hacer presión, para finalizar.

 

Masaje con Aceite de Enebro y aceite de Oliva

El aceite de enebro y oliva, pueden no sólo mejorar la apariencia de tu piel, también combaten la celulitis, para aprovechar tus beneficios, mezcla un poco de ambos aceites en partes iguales con tus manos, y después, aplica en forma circular sobre la zona que quieres tratar, hunde levemente tus dedos en el área al final de la aplicación del masaje. Repite diariamente, los resultados suelen ser visibles a la primera semana, y muy buenos luego de un mes de repetición.

 

Remedio Rápido con café

Si quieres eliminar la celulitis en pocas horas, puedes seguir el siguiente tratamiento casero, mezcla una cucharada de manteca de cacao con una cuchara de granos de café molidos y media cucharadita de azúcar morena, asegúrate de que los ingredientes se integren y frota describiendo círculos sobre la zona que deseas tratar por alrededor de 10 minutos. Aunque debes tener en cuenta que el resultado temporal, pero puede ser útil para alguna ocasión especial.

 

Cepillado en seco

El cepillar en seco ayuda a exfoliar la piel, mejorando su aspecto pero también favorece la buena circulación sanguínea. Se requiere de un cepillo de cerdas naturales para el cepillado en seco, que sea especial para el cuerpo.

Toma el cepillo antes del baño, y pásalo desde tus tobillos hasta tus caderas, siempre procurando no irritar la piel refregando ni en movimientos circulares, no cepilles con fuerza. Los brazos debes cepillarlos en la dirección hacia el corazón, y en abdomen cepilla en forma circular en contra de las manecillas del reloj, no cepilles áreas sensibles como el rostro o busto.

Evita utilizar el cepillo con las cerdas mojadas y tampoco se recomienda cepillar tu piel cuando está húmeda.

 

Ejercicio

Se trata de otro aspecto importante para erradicar la celulitis, conviene, realizar una actividad física regular, e incluir algunos ejercicios para trabajar las áreas problemáticas, como las sentadillas, caminar, la bicicleta, etc.

Beneficios del masaje

Un buen masaje es una experiencia integral que beneficia a todos los aspectos del ser, sobre todo cuando se combina la manipulación experta con fragancias aromáticas naturales y música que relaja el cuerpo y la mente.

Existen distintos tipos de masaje, y tal vez el más placentero y conocido, sea el masaje relajante que nos ayuda a resolver distintos trastornos ya sean pasajeros o crónicos.

Los "nudos" en la espalda

Debido a la mala postura frente a la computadora, las horas que invertimos en transportarnos y el estrés al que nos hemos hecho adictos, los músculos responden contrayéndose por largos periodos de tiempo, ocasionando dolor, inflamación y la aglomeración de las fibras musculares. A esta molestia se le conoce como contractura muscular, que no nos permite concentrarnos y nos limita las actividades diarias.

Con un buen masaje terapéutico se movilizan las contracturas musculares y se desintoxica el cuerpo, además de aliviar dolores y tensiones emocionales. Como beneficio adicional, una sesión de masaje nos brinda el espacio interior de relajación y reflexión que tanta falta nos hace en nuestra vida.

La salud de nuestro cuerpo depende de la salud de nuestras células. Las células a su vez dependen de un flujo abundante de sangre y linfa, y si el masaje mejora la circulación de la sangre y el flujo de la linfa, ayudará a llevar nutrientes a las células y a eliminar impurezas y sustancias tóxicas.

El masaje también aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. De hecho se sabe que el masaje ayuda a aumentar los glóbulos rojos y blancos de la sangre, ayuda a liberar esas sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor.

Cuando se combina con una dieta equilibrada y con ejercicio, el masaje ayuda a restaurar el contorno del cuerpo y a disminuir los depósitos de grasa. Un buen masaje relajante y terapéutico, contribuye a que los músculos mantengan su flexibilidad, reduce el estrés y si recordamos que más de dos terceras partes de las enfermedades están relacionadas con el estrés nos daremos cuenta de por qué el masaje es tan beneficioso para la salud.

Para aliviar dolores musculares y trastornos menores, se recomienda recibir tres masajes terapéuticos con intervalos de una semana entre cada uno.

Beneficios del Masaje Terapéutico
- Mejora las defensas: Estimula el sistema Inmune, evitando infecciones.
- Relaja los Músculos: Eliminando las contracturas musculares.
- Desintoxica el cuerpo: Mejorando la circulación sanguínea.
- Evita el envejecimiento: Al nutrir y desintoxicar cada célula de tu cuerpo.
- Libera emociones: Soltamos todo lo reprimido en el cuerpo.
- Alivia el dolor: Al ser un tonificante y relajante del Sistema Nervioso.
- Aclara la mente: Un cuerpo y una mente relajados toman mejores decisiones.
- Mejora la autoestima: Al contacto tus células lo interpretan con la química del amor.
- Ayuda en la depresión: Al equilibrar los neurotransmisores y química cerebral.
- Tonifica los músculos: Los mantiene nutridos y con buena irrigación sanguínea.

!Y mucho más!