"Mens sana in corpore sano"
"Mens sana in corpore sano"

Naturopatía

En Masajista Bilbao tambien contamos con un servicio de naturopatía que consiste en tratar la salud desde un punto de vista holistico y no invasibo al organismo, uilizando para ello lo que la naturaleza nos ha enseñado desde tiempos inmemoriables.

 

Un naturopata es una persona formada en anatomia, fisiologia, bioquimica, nutricion... es decir, con suficientes conocimientos sobre el funcionamiento del cuerpo humano, cuya mision es la prevencion y el tratamiento de los padecimientos de cada ser humano a traves de la observacion y el seguimiento de las leyes de la Naturaleza y el empleo de los recursos que esta nos proporciona.

 

 

¿Que es la naturopatía?

 

La Naturopatía es un sistema de salud que emplea elementos y disciplinas naturales. La Medicina Natural o Naturopatía, es una terapia basada en medios naturales que previene la enfermedad y ayuda a superarla estimulando la capacidad de recuperación del organismo.

La Naturopatia parte del principio de que nuestro propio cuerpo es, por lo general, capaz de llegar a su autocuración, ayudado en caso de necesidad, por los estímulos precisos.

Para ello la Naturopatia ofrece un amplio abanico de posibilidades de tratamiento según la persona y su evolución, puesto que cada individuo es distinto y, en consecuencia, cada uno afronta una misma patología de un modo diferente.

Más que la enfermedad, en Medicina Natural lo que existe es el enfermo y es por eso que el tratamiento ha de ser personalizado y con la terapia más apropiada en cada momento.

La Naturopatía no persigue solo el tratamiento local y puntual de una enfermedad sino el tratamiento de fondo, es decir, busca las causas y el origen que han provocado la dolencia para sanarla y evitar que reaparezca. Actúa también como preventivo determinando las tendencias patológicas de la persona según su tipo constitucional y su patrón de comportamiento.

Métodos naturopáticos

  • Fitoterapia
  • Dietética y nutrición
  • Flores de bach
  • Iridologia

Fitoterapia

La Fitoterapia estudia la utilización de las plantas medicinales y sus derivados con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, para aliviar o para curar las enfermedades.

Dietética y nutrición

Es fundamental para llevar una vida sana, ingerir alimentos adecuados. El saber cómo convinar los alimentos para que estos trabajen de una manera u otra sobre el organismo es vital. Cada persona tiene una dieta concreta respecto a su fisionomía, caracter y estructura corporal. Además de esto, es fundamental en la recuperación del organismo cuando este está enfermo.

 

"Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento". Hipócrates

Flores de Bach

Los remedios florales del Dr. Bach actúan de una forma sutil pero directa sobre los estados psíquicos no armónicos del individuo, esto es, tratando la enfermedad desde los estados emocionales tales como celos, miedos, desesperanza, ira...ayudando a comprender los errores que le han alejado del camino de la virtud.

Citando a Edward Bach: "la enfermedad no es una crueldad ni un castigo, sino solo y únicamente un aviso: es un instrumento del que se sirve nuestra propia alma para mostrarnos nuestros errores, prevenirnos de otros e impedirnos cometer más daños; para devolvernos al camino de la verdad y de la luz, del que nunca deberíamos habernos apartado".

Iridologia

La iridología es la ciencia que estudia la salud del cuerpo humano a través del iris. El iris es la ventana hacia el resto del cuerpo, y a través de él, podemos identificar y localizar las enfermedades y dolencias. También nos muestra nuestros patrones genéticos, e incluso, nuestra tendencia psicológica. El iris es, por tanto, una importante fuente de información  revelada a través de sus signos, formas y colores.

También denominada iridiología, iridiagnosis o irisdiagnosis, la iridología es una ciencia por medio de la cual el terapeuta precisa, por las marcas o señales en el iris del ojo, las condiciones que reflejan los órganos corporales.